¿Por qué es tan importante conocerte a ti misma?

Hace un tiempo, una queridísima coachee me envió un WhatsApp que contenía la frase “Enamórate de voz, de la vida y después, recién después, de quien tú quieras”. La verdad es que me encantó la frase pero más me encantó que me la enviara, pues para mí ésta fue su manera de decir “hoy me amo y amo la vida que estoy diseñando para mí”.

¿Cómo desarrollar tu potencial?, ¿cómo sentirte satisfecha con tu vida?, ¿cómo encontrar un trabajo que te apasione?, ¿cómo amarte más a ti misma?, ¿cómo mejorar las relaciones con las personas que te rodean?, ¿qué hacer para que te importe menos lo que otros piensan de ti? Todas estas preguntas, aunque no lo creas, tienen la misma respuesta: conociéndote a ti misma.

Si no te conoces a ti misma ¿cómo vas a conocer la persona que deseas ser?, si no te conoces a ti misma querida ¿de quién vas a enamorarte entonces?, si no conoces tu potencial ¿cómo vas a desarrollarlo?, si no sabes lo que quieres y lo que no quieres ¿cómo vas a vivir y diseñar tú tu propia vida?

La falta de autoconocimiento, como puedes ver, puede ser entonces la causa de que hoy te encuentres involucrada en una relación tóxica, trabajando en algo que no te apasiona del todo, dedicando demasiado tiempo y energía preocupándote por lo que otros piensan de ti, lejos de tus metas, sueños y objetivos o incluso gastando tu dinero de manera imprudente.

Es por esto, que con mucho amor, te invito a hacer consciente la importancia de conocerte a ti misma. Y te lo digo así, tal cual y como es, pues hace algún tiempo yo, como la mayoría, juraba que me conocía y sabía todo acerca de mí. Pero no fue, sino hasta que me detuve para cerrar los ojos y miré hacia adentro que encontré la fuente de mis malestares. Hoy me comprometo a aprender cómo sanarlos y eso para mí es vivir plena y feliz.


No es lo que sucede, sino el desconocimiento de la causa lo que hace que nos sintamos atrapadas y sin posibilidad de conquistar todos nuestros sueños. Si no sabemos qué es lo que nos duele ¿cómo podremos sanarlo?

Saber qué quieres, cómo te sientes y porque reaccionas como lo haces es entonces, tu tarea de todos los días.


Conocerte es permitirte saber qué es lo que realmente te motiva,

es salir de juicios sociales y morales para escribir tú el propio guión de tu vida,

es saber que un pensamiento ajeno no te define pues tú sabes bien quién eres y qué quieres.

Conocerte es escoger aquello que te hace sentir bien,

es quedarte con lo que te da paz,

es mostrar tu verdadera esencia.

Conocerte es vivir en congruencia.

Conocerte a ti misma es el primer paso para diseñar la vida de tus sueños. Y ya que vas a estar siempre contigo ¿qué esperas para empezar a hacerlo?

DÉJAME UN MENSAJE POR AQUÍ, LO REVISO DIARIAMENTE

Valparaíso 2577 Providencia 3a sección. 
C.P.44630. Guadalajara, Jalisco. México. 
escribeme@aninawalder.com  |  Tel: 333-129-26-52

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon