La frase de Christopher Robin: un reencuentro inolvidable que cambió mi vida para siempre.

¿Te ha pasado que de pronto por estar pensando todo el día en lo que ya pasó o por estar preocupada por lo que ni siquiera ha pasado terminas muerta de cansancio físico y emocional?

A mí sí y es por esto que de ahora en adelante voy a guardar cerquita de mi corazón este diálogo entre Winnie Pooh y Christopher Robin que aparece en la película de Disney Christopher Robin: un reencuentro inolvidable.

Winnie Pooh: ¿Cuál es tu día favorito? Christopher Robin: ¡Hoy!

Winnie Pooh: ¡El mío también! Y es que ayer, cuando ya era mañana, fue demasiado día para mí.


Vivir en el momento presente es uno de esos temas que, tanto con mis coachees de Acompañamiento Emocional como cuando imparto talleres presenciales o en línea, nos lleva un poquito más de tiempo aterrizar.

Y es que creo que, a pesar de que, todas ya somos conscientes de que “el presente” es el lugar más sano desde donde salir a construir la vida de nuestros sueños, de pronto le damos más peso a el trabajo, los pendientes, los hijos, el éxito, la escuela, la casa, las preocupaciones y otros muchos factores que hacen que pasemos corriendo de un minuto a otro, de un lugar a otro y de un pensamiento a otro. Y no es, sino hasta que la vida nos pone uno de esos divertidísimos ( léase con voz de sarcasmo) “estate quieta” que nos detenemos a mirar lo que está sucediendo aquí y ahora para nosotras.

Y es que a veces pareciera que creemos que reviviendo una y otra vez en nuestra mente lo que ya pasó (una discusión con un ser querido, una situación en el trabajo, una circunstancia adversa) y culpándonos por lo que no salió como esperábamos o explotando nuestra creatividad con visiones catastróficas sobre lo que aún no sucede (miedo a fracasar, al qué dirán, a tomar una decisión equivocada, a quedarme sola o incluso al éxito) vamos a encontrar una solución que nos de paz en el momento presente pero...

¿No te parece que es ilógico querer construir tu presente desde el pasado o el futuro?

¡Exacto! Querer crear un presente pensando en el pasado o en el futuro nos impide estar en el “ahora” y es en este “ahora” en donde vive y reina tu paz, tu armonía, tu alegría, tu felicidad y en donde encontrarás la respuesta que tanto estás esperando.

Así que…¿por qué no seguir la filosofía de Winnie Pooh?

¿Qué es lo peor que puede pasar si bajamos un poquito el ritmo (principalmente el del pensamiento) para reconocer lo que realmente es importante para nosotras?


Estar presente es estar en las cosas que realmente son importantes para nosotras viviendo el momento, reconociendo que la vida sucede para mí y no en mi contra y que nada sucede en en ningún otro momento más que en el “ahora”. Así que en estos tiempos de COVID-19 ¿por qué no estar más presentes?

Con cariño, Anina Walder.

DÉJAME UN MENSAJE POR AQUÍ, LO REVISO DIARIAMENTE

Valparaíso 2577 Providencia 3a sección. 
C.P.44630. Guadalajara, Jalisco. México. 
escribeme@aninawalder.com  |  Tel: 333-129-26-52

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon