top of page

Envíos gratis en compras a partir de $1,500 - ¡Yo quiero mis Possibility Drops!

¿Por qué me afecta tanto el qué dirán?

¿Te afectan las críticas?, ¿Le das demasiada importancia a lo que los demás piensen de ti?, ¿Cuándo alguien te da retroalimentación la tomas como ofensa y sientes que tienes que defenderte?

Ojo: Las críticas no afectan a todas las personas de la misma manera. Lee el artículo completo y descubre por qué te desestabiliza tanto la opinión de los demás.


Querida, estoy segura que en tu lista de mejores amigas tienes por lo menos una que parece, perdón por la expresión, pero que le “vale” lo que las demás piensen o digan sobre ella y tú te preguntas ¿cómo le hace esta mujer para ser tan libre, plena y feliz? Bueno, pues hoy quiero compartirte que tu amiga no tiene un super poder o una poción mágica escondida que la hace inmune a las opiniones negativas, ni que gracias a esto ella sea “mejor” o “peor” persona o “más” o “menos” inteligente que tú. La diferencia entre tú y ella está únicamente en la forma de hacerle frente a las críticas. Cuando me importa lo que los demás piensen de mí:

  • Me culpo por lo que sucede: Reconozco que la “regué” de alguna manera y creo que por ese error ahora soy mala persona, menos profesional, menos inteligente, etc.

  • Me tomo todo personal: Creo que soy sólo lo que esa persona ve.

  • Vivo controlando lo que otros piensen de mí (y eso es muy cansado) : Maquillo mi identidad, oculto mis sentimientos, no comparto mis miedos, retos, etc.

  • Temo al rechazo: Soy capaz de dejar de lado mis metas, sueños y deseos con tal de sentir que formo parte de algo más grande que yo (familia, amigos, vecinos, pareja, etc.).

  • Busco ser aprobada: Mi felicidad depende de los cumplidos, aplausos o reconocimientos.

  • Dudo de mí misma: Creo que no sé quién soy, ni qué quiero.

  • Me rodeo de personas “criticonas”: Una cosa es convivir con personas motivadas y constructivas y otra muy diferente con personas envidiosas y celosas. Puedes notar la diferencia en cómo terminas, energéticamente hablando, después de un encuentro con ellos ¿cansada y triste? o ¿feliz y motivada?

Cuando le he hecho frente a mis creencias y pensamientos:

  • Me siento cómoda con no saber lo que los demás piensan de mí.

  • Entiendo que las personas que me rodean la mayor parte del tiempo ni siquiera están pensando en mí.

"Nos preocuparíamos menos sobre lo que los demás piensan de nosotros, si nos diéramos cuenta de lo poco que lo hacen.” -Ethel Barrett

  • Me doy la oportunidad de conocer ambientes y lugares nuevos para encontrar personas que tengan intereses similares a los míos y además me ayuden a crecer.

  • Busco estar alrededor de personas que se sienten seguras de sí mismas y viven de acuerdo a sus valores .

  • Me conozco: Sé lo qué quiero, sé quién soy, sé lo que me importa, conozco mis valores y soy firme con todo eso (ojo: firme no significa inflexible).

  • Tomo las riendas de mi vida: Entiendo que nada importa más que el hecho de que yo esté satisfecha con cómo se dibuja mi vida.

  • Permito que los demás sean auténticos y desaprueben algunos de mis comportamientos: Entiendo que lo que los demás ven está siendo filtrado por sus propias experiencias, dolores, miedos, percepciones, creencias, valores, etc.

  • Tengo confianza en lo que creo y sé de mí: Al final de todo yo soy la experta de mi vida.

​Querida, cuando dejas que las críticas de los demás te afecten tanto que terminas desviándote del camino que quieres vivir, estás permitiendo que alguien más (que no eres tú) viva tu vida. Si estás lista para poner un fin a esto y tomar las riendas de tu vida, con mucho gusto te regalo una sesión de cortesía para hablar de este tema. Sólo da click aquí y sigue los pasos.

Espero que lo que hoy te comparto te ayude a verte y vivirte como la mujer bella, fuerte y empoderada que ya eres ahora.

Con amor,

Anina Walder.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page