Ejercicio para priorizar

Una vez que reconociste lo que realmente es importante para ti (ve al post de ayer) es necesario aprender a escucharte y aceptarte, sin juicios. Es por esto que hoy te comparto un ejercicio que te ayudará a valorar tu grado de felicidad en las diferentes áreas de tu vida y así te será más sencillo comenzar a priorizar.

La "Rueda de la vida" es una herramienta de coaching creada por Paul J. Meyer y es sencilla de usar si sigues las instrucciones:

1) Dibuja un círculo y pártelo como un si fuera una rueda de la fortuna.

2) Nombra cada góndola con un área de tu vida.

Por ejemplo: salud, dinero, amor, pareja, familia, hijos, trabajo, educación, ejercicio, espiritualidad, etc. Tu rueda puede tener tantas góndolas y ser tan creativa como la necesites ¡no te limites!

3) Una vez completo califica cada área de tu vida poniendo un puntito, siendo el centro del pie el 0 y las orillas el 10.

4) ¡Es hora de unir los puntitos! Esta figura representa tu vida. Si el resultado es una forma casi circular y grande significa que las áreas de tu vida se encuentran bastante balanceadas. Sin embargo, si ves que se forma una especie de figura pequeña e irregular significa que estás descuidando algún área y esto produce un desbalance en tu vida.

5) Diseña un plan de acción: una vez que tengas la representación gráfica de tu vida te será más sencillo ponerte en marcha y diseñar un plan, con pequeñas acciones, para ampliar tu rueda y llevar tu vida a ese balance que tanto deseas.

Aquí te dejo unas preguntas que pueden ayudarte con tu plan:

  • ¿Estaba descuidando algo que es importante para mi ?

  • ¿Qué necesito priorizar en este momento para balancear mi vida?

  • ¿Qué puedo hacer hoy para balancear las áreas descuidadas?

  • ¿Qué quiero seguir haciendo en las otras áreas?

Si estas interesada en profundizar en este modelo te invito a conocer mi programa de acompañamiento emocional. Recuerda que ya no estás sola.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo