top of page

Envíos gratis en compras a partir de $1,500 - ¡Yo quiero mis Possibility Drops!

De godínez a emprendedora

Como sabes, tengo ya más de un año trabajando en mi proyecto personal: “Un espacio para ti”. Este blog surge con la intención de construir una plataforma de integración y apoyo, un espacio diseñado para brindar herramientas que te lleven a verte a ti misma como la mujer bella, empoderada y por sobre todo completa que ya eres ahora. Por otro lado también tengo un programa de acompañamiento emocional y mi marca de terapia floral bach Possiblity Drops y profesional online. Me encanta trabajar con todo tipo de personas, mi especialidad: mujeres emprendedoras y empresarias que se encuentran en la búsqueda del equilibrio trabajo/vida. Lo chistoso es que justo esa fue la razón por la cual decidí comenzar a trabajar de manera independiente y aquí estoy hoy escribiendo con amor para ti. Una vez más, como anillo al dedo, la petición de esta semana: cómo ser constante cuando trabajas freelance o tienes algún proyecto personal.

La constancia surgió cuando aprendí a escuchar a mi intuición. Esa voz tranquila que, sin juicios, nos va guiando en el camino. Es por esto que hoy te comparto algunos tips que me han funcionado para crear mi camino profesional y no perderme en el intento.

Sin embargo quiero decirte que el aprendizaje es contínuo y muy personal así que también me gustaría conocer tu experiencia. Si quieres compartirla conmigo y con otros seres de luz que leen este blog, déjala en un comentario.

1) Profundiza.

Si me lees seguido ya sabes que comenzaré con mi pregunta favorita. La realidad es que cualquier cosa que desees hacer puedes crearla dentro de una empresa. Sin embargo, si has decidido independizarte o tener un proyecto alterno seguro tienes una buena razón para hacerlo. Cierra tus ojos y reconoce ese espacio creador dentro de ti; una vez que lo sientas pregúntate las veces que sea necesario:

  • ¿Para qué deseo hacer esto?

  • ¿Cuál es el propósito más profundo?

En mi caso, como ya te comenté, fue encontrar el equilibrio trabajo/vida. Ten la tuya en mente o escríbela donde puedas verla pues se convertirá no sólo en tu fuente de motivación sino en una aliada para el punto número 9.

2) Sé humilde.

Para cualquier proyecto o trabajo es necesario investigar. Recuerda que “no sabemos lo que no sabemos”-Alejandra Llamas. Así que te recomiendo hacer una lista de aquellas áreas que se ven involucradas en tu gran sueño. Una buena pregunta aquí es: ¿Qué necesito aprender hoy para llevar mi proyecto al siguente nivel? Dedicar un tiempo de tu día a leer sobre estos temas te servirá como inspiración, te mantendrá en constante aprendizaje y te ayudará con el siguiente punto.

En mi caso fue: manejo de redes sociales, encontrar mi propia voz, diseño de imagen, venta de servicios, entre muchas otras.

3) Pide ayuda.

La realidad es que tú eres experta en algo, sin embargo como lo viste anteriormente, hay muchas otras cosas que aprender así como también hay otras que en realidad no nos gusta tanto hacer. Recuerda que no es necesario que lo hagas todo tú sola, enfócate en lo que te apasiona de tu proyecto, sé honesta contigo misma y sal a pedir ayuda.

En lo personal, el diseño y la redes no es algo que yo sepa, así que puse manos a la obra y busqué entre mis amigos alguien que pudiera apoyarme en este sentido. Hoy cuento con un increible aliado que no sólo hace que este blog se vea bonito sino me ayuda a expresar mi interior al exterior.

Ojo: así como tu deseas ganar con tu proyecto, otros también lo desean así que valora el trabajo de los demás tanto como el tuyo y paga por esa ayuda, el Universo te lo regresará multiplicado.

4) Reconoce el valor de tu proyecto.

Así sea que estés de freelance o con un proyecto personal alterno considero importante que sepas lo siguiente:

  • ¿Qué servicios ofreces?

Haz una lista y ponle valor con las siguientes preguntas:

  • ¿Con estos servicios qué es lo que realmente estoy dando?

  • ¿Qué otras cosas doy que otros no?

  • ¿Qué hace mis servicios diferentes?

Lo más importante es profundizar y reconocer el verdadero valor de lo que quieres hacer.

5) Establece horarios.

Ahora llevarás tu trabajo a casa, rentarás una oficina o, como yo, buscarás los cafés más bonitos de la zona para sentarte a escribir. Sin embargo es muy importante que establezcas horarios para dedicarle a tu proyecto. Esto te servirá para no saturarte demasiado, perder el enfoque y terminar con ganas de mandar todo por un tubo o para tomar la decisión sobre cuánto tiempo quieres dedicarle a este sueño. Recuerda “más vale calidad que cantidad”.

6)Aprende a decir que no.

Al comenzar tu proyecto te llegarán muchas ofertas de socios, aliados, marcas e incluso amigos por eso te recomiendo tener muy claros los puntos anteriores, tus valores, creencias y la línea que seguirás. Esto te ayudará a decir que no con confianza, sin miedo a perder. Al hacer sólo las cosas en las que realmente crees generarás más constancia.

7) Ponte metas a corto y a largo plazo.

Mientras más concretas sean mejor. En mi experiencia esto me ha funcionado para darle dirección a mis acciones en el día a día ¿Qué tienes que hacer hoy para llegar a dónde deseas?

También funcionan a manera de decreto y para echarle porras al ego.

Claro, cuando las cumplimos y ¿cuándo no? Ve al siguiente punto.

8) No tomes nada personal.

Tú: no eres tu proyecto, ni tu trabajo. Tú: eres. Así que no dejes que nada de lo que suceda en el exterior afecte a tu interior.

9) Abraza la incertidumbre.

Cuando lleguen los momentos en que te sientas insegura y comiences a tener falta de confianza en tu proyecto o trabajo ¡no lo rechaces! Recuerda: aquello que rechazamos cobra más fuerza. Así que, si ya estás ahí, abraza esa incertidumbre con inquietud. Es decir :¡muévete! Haz ejercicio, concéntrate en tu respiración, medita y nunca olvides tu ¿para qué?. Ese propósito más profundo es la llave mágica que te regresará a la constancia. Un paso a la vez.


Por último quiero agradecerte a ti que me lees, comentas, compartes y haces peticiones pues analizar lo que he aprendido hasta el día de hoy me ha llenado el corazón de motivación y seguridad para seguir en este camino

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page