Bajar de peso no tiene que ser un sufrimiento.


Comienza el año y todo lo que comimos durante las vacaciones se ve reflejado en el cuerpo y “bajar de peso” suele ser el número 1 en nuestra lista de propósitos.

Es por esto que durante esta semana quiero compartirte algunos métodos alternativos que llegaron a mi el año pasado y no sólo me llevaron a bajar 14 kilos sino me ayudaron a entender que lo más importante para bajar de peso y no sufrir en el proceso es amarte a ti misma.

¡Hacerle truco a la báscula, meterte a dietas demasiado intensas o matarte en el gym no soluciona nada !

1) ¡No te pelees con lo que es!: la realidad es que esos kilos ya están ahí por algo. Pelearte con ellos, rechazarlos o juzgarlos lo único que genera es un flujo de energía de baja frecuencia en tu interior y este flujo se refleja en cada una de tus células. Existe dicen por ahí que “todo lo que odiamos, nos molesta o rechazamos, se nos pega”. Y esto se debe por que venimos al mundo a aprender a amar y hasta que no lo hagamos la situación no desaparecerá de nuestras vidas.

2) Elige un propósito espiritual para tu meta: cuando nos llenamos del famoso “tengo que” para bajar de peso lo único que conseguimos es hacer que nuestros deseos se conviertan en obligaciones y ahí es cuando dejamos de disfrutar y comenzamos a pelear. “Tengo que hacer ejercicio “, “tengo que comer como conejo”, “tengo que ponerme a dieta” no es algo que tu ser espiritual comprenda. Es por esto que te recomiendo alinear tus pensamientos sobre la alimentas a un propósito del ser como “yo soy amor y luz”.

Por ejemplo:

  • “Soy amor y luz cuando me alimento”

  • "Soy paz cuando hago ejercicio”

  • "Soy equilibrio cuando elijo mis pensamientos"

¿Se siente diferente no crees?

3) Cuestiona tus pensamientos sobre el peso: El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos para encontrar paz dentro de ti y salir a tomar acciones que te lleven a construir aquello que quieres ver reflejado en tu vida. Si quieres profundizar un poco más no dudes en acercarte con algún facilitador de este método. Con mucho gusto yo te puedo ayudar.

4) Acércate con expertos para que te enseñen cuál es el tipo de alimentación indicado para ti. Mi recomendación: Vero Villalobos-Health Coach.

5) Haz cosas que te hagan enamorarte de ti: esto puede ser desde ir al salón de belleza, renovar tu guardarropa, meditar, salir con tus amigas o tu pareja a algún lugar especial, etc. El chiste es que no pongas toda tu energía en lo que no quieres, mejor úsala para crear cosas que sí quieres en tu vida. Te comparto mi reto de 21 días para hacer que enamorarte de ti misma sea el mejor hábito de tu vida.

6) Déjate ser: una vez que te encuentres libre de pensamientos limitantes llegará el momento en dónde, sin siquiera pensarlo, empezarás a tomar acciones diferentes en tu día a día y éstas se verán reflejadas en una gran pérdida de peso.



Me encantaría conocer tu opinión ¿qué creencias encontraste?, ¿te sirvió lo que leíste?

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo